Sin Cirugia

Mesoterapia

La mesoterapia facial y corporal consiste en la inyección mediante agujas de pequeño calibre de determinados productos de carácter rehidratante, nutritivo y revitalizante. La composición es un complejo de vitaminas y minerales junto con ácido hialurónico diluido. El objetivo de este tratamiento es mejorar la flacidez de cara, cuello, escote y/o manos, y aportar una hidratación extra a la piel estimulando la actividad de los fibroblastos.

 

El número de sesiones dependerá del grado de envejecimiento cutáneo y de la zona a tratar. Este tratamiento se suele asociar a otros para obtener un resultado más completo, como inyección de toxina botulínica, ácido hialurónico y otros productos inyectables.

Peeling

La aplicación de ciertos productos químicos sobre la piel, como el Ácido Glicólico y el Ácido Tricloroacético,  produce una peladura controlada (peeling), lo que elimina las células de la capa cornea y estimula la regeneración cutánea. Es un tratamiento indicado para manchas pigmentarias, arrugas finas o moderadas, poros dilatados, pequeñas cicatrices y/o lesiones de acné. El procedimiento dura solo unos minutos y es aconsejable repetirlo al menos dos veces al año.

 

De la profundidad del peeling realizado dependerá que el restablecimiento cutáneo se produzca en sólo unas horas o varios días, normalmente no más de 4 o 5

Manchas y Verrugas (Laser y Luz Pulsada)

Las manchas oscuras en la piel se deben a una concentración de melanina mayor que en un área determinada  El motivo es una secreción excesiva por parte de los melanocitos, que son unas células presentes en la piel que producen la melanina y la segregan cuando hay un estímulo como los rayos solares (rayos UVA). Cuando la secreción es uniforme nos bronceamos, pero cuando esa secreción es mayor en unas zonas que en otras aparecen las manchas. Las más comunes son el léntigo, el nevus y el melasma. Son frecuentes también las verrugas que presentan una hiperpigmentación.

 

El tratamiento se hace mediante laser o luz pulsada, recomendando además unas cremas para aplicar en su domicilio y advirtiendo de la necesidad de aplicar protección solar factor 50. En el caso de los nevus o lesiones que no son planas sino sobrelevadas, así como en las manchas sospechosas, se han de extirpar y analizar.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyritght © 2021 Reforma Hospital